-OBJETIVOS GENERALES

Lograr en el alumnado una actitud positiva hacia el aprendizaje del inglés, con el fin de propiciar la formación de un ser autónomo, crítico, participativo, creativo, independiente y seguro de sí mismo.

Aplicar una metodología que motive a los alumnos a atreverse a hablar en inglés, con la ayuda de un monitor que sea nativo u haber estado inmerso por los menos 25 años el mundo educacional y laboral de los Estados Unidos u otro país de habla inglesa. Esto permitirá al alumno alcanzar la comodidad de entender no solo el idioma en su forma gramatical, pero más importante aún poder hablar y entender a cualquier persona de habla inglesa.

– METODOLOGÍA

Se ha de basar en la creación de un ambiente lúdico que favorezca la adquisición de los contenidos lingüísticos.

Los ejes principales serán:

• Que el alumno se sienta cómodo exponiendo diferentes temas de su propio interés y logre perder el miedo a atreverse a exponer en inglés frente a sus pares

• Actividades para fomentar habilidades cognitivas como la memoria, coordinación espacial, temporal y óculo-manual.

• Actividades de imitación en cuanto a la pronunciación, de palabras y frases sencillas.

• Actividades de pronunciación, una vez se hayan conseguido interiorizar   palabras y estructuras.

• Rol-playings, dramatizaciones y representaciones de diálogos y diferentes situaciones cotidianas. Las que serán representados en primera instancia por el monitor de inglés, seguido por repeticiones de los alumnos que imitarán y aprenderán hasta sentirse cómodos y harán en forma autónoma

La duración y atención de las clases deben ser limitadas a no más de 45 minutos a una hora con un brake, (recreo) de 10 minutos.  Así los niños mantienen la concentración no pierden interés.

-RECURSOS

• Pósteres y flash cards, a través de los cuales se presentarán y trabajará el vocabulario, primero pasivo y después activo.

• Recortables, obtenidos de internet.

• Juegos y dramatizaciones dentro de un marco de teatro o escenario preparado para ello.

•DVD con películas cortas que presentan historias y situaciones cotidianas motivadoras para el alumnado.

•Internet. Para involucrar a los niños en el mundo mágico del inglés, teniendo en cuenta sus gustos e interés, se les presenta una serie de cuentos tomados de “videos educativos”, de los cuales los estudiantes eligen el que más les llame su atención. Videos de apoyo. Trivias Corto metrajes animados

-LOGROS Y RESULTADOS

Las características de aprendizaje del idioma inglés de los niños que se obtienen con la realización del proyecto son:

La rápida interpretación del significado de lo que se dice incluso si no comprenden algunas palabras o ninguna de ellas. Este proceso es ayudado por la entonación, los gestos, las expresiones faciales, las acciones que se realicen al momento de hablar y las circunstancias. El modo de aprendizaje indirecto en lugar del directo. Es decir que los niños, al recibir información de varias fuentes, aprenden de todas ellas en lugar de sólo un tema específico que se intenta enseñar.

La experimentación e interacción requerida para la comprensión de los contenidos además de sólo la explicación.

El entusiasmo por hablar de sí mismos y el óptimo aprendizaje cuando se habla de ellos o de sus vidas en el aula.

trabajo continuado con las TIC. De hecho, la multimedia es el único modo de usar los sonidos   (comparar sonidos, asociarlos a imágenes, etc.). A esto

-EVIDENCIAS

• Fotografías
  • Listado de asistencia de alumnos
Actividad Marzo Abril Mayo June Julio Agost Sept Oct Nov Dic
Introducción al taller ¡Que busco en el taller? X
Juegos de situaciones reales y de reconocimiento de palabras (pedir direcciones, dar indicaciones, etc.) X X   X
Actividades de expresión. Introduce myself X X       X X     X
Actividades para fomentar habilidades cognitivas como la memoria, coordinación espacial, temporal y óculo-manual       X X X X
 Actividades de imitación en cuanto a la pronunciación, de palabras y frases sencillas X X X X
Actividades de pronunciación, una vez se hayan conseguido interiorizar   palabras y estructuras.       X X X X X X X X
Rol-playings, dramatizaciones y representaciones de diálogos y situaciones que, una vez presentados por el profesor, los alumnos imitan y aprenden. Videos de apoyo. Trivias Corto metrajes animados       X X X X X X X X
Información de avance para padres         X       X
Evaluación mensual X X X X X X X X X
Evaluación final                   X

Estas actividades pueden variar según el avance de cada alumno.

-CONCLUSIONES

Los problemas de aprendizaje del idioma Ingles se presentan especialmente en niños de edad escolar. La gran mayoría de los padres se preocupan y se decepcionan al enterarse que su hijo tiene problemas de aprendizaje en este idioma.

En Club Santiago Gym creemos el desarrollo individual y potenciamos a los alumnos con un inglés conversacional que les permiten comunicarse con sus pares de habla inglesa en su vida deportiva, como también el ámbito personal.

Categories: Cursos